Blog: Mexico stream no borders


Descrição

Última modificação em: 21/06/09 - 18:44     Fonte RSS

Darkice un programa para la transmisión de audio por internet

Quién es Darkice?

Darkice es un programa para la transmisión de audio en vivo a través del internet (streaming). Una de sus ventajas es que puedes transmitir múltilples streamings en formatos Ogg Vorbis y mp3 en diferentes calidades. Puedes ser utilizado con los servidores Icecast1, Icecast2 y Shoutcast. Cada uno de los streamings (hasta 8) pueden ser configurados con diferentes bitrates y formatos. Una herramienta muy útil cuando nuestros escuchas cuentan con una diversidad de reproductores de audio y velocidades de conexión al internet.

El programa captura el sonido a través de una interfaz de audio, lo codifica y lo envía a un servidor de streaming. Vamos a ver en breve algunas de las características de Darkice y después explicaremos como puedes instalar este programa en tu sistema operativo y como puedes configurarlo para su funcionamiento. Puede correr en los siguientes sistemas operativos:

  • FreeBSD
  • Linux
  • MacOS X
  • NetBSD / OpenBSD
  • SUN Solaris

Puede capturar sonido a través de los siguientes dispositivos:

  • Dispositivos de audio OSS
  • Dispositivos de audio ALSA
  • Interfaz de audio Solaris
  • Fuentes del servidor Jack
  • Entrada de audio uLaw a través de una interfaz serial

Puede codificar el audio en los siguientes formatos:

  • mp3 – usando la librería lame
  • mp2 – usando la librería twolame
  • Ogg Vorbis
  • aac – usando la librería faac

Puede enviar el audio codificado a los siguientes servidores de stream:

  • ShoutCast?
  • IceCast 1.3.x y 2.x
  • Darwin Streaming Server
  • archivar el audio codificado en archivos

El autor de DarkIce? es Ákos Maróy y su mantenimiento esta a cargo de Rafael Diniz.

Actualmente Darkice es considerado un programa estable. Existe también una versión gráfica GTK llamada Darksnow desarrollada por Rafael Diniz. ¿Cómo instalo Darkice en mi computadora?

Tenemos la opción de compilar el programa desde el código fuente (en cualquier Linux) o usar el manejador de paquetes de tu distribución.

Compilar el programa desde el código fuente

-Abrir consola e instalar Darkice como se muestra a continuación:

Desde el usuario root:

sudo su

Te pedira tu password de superusuario. Después de esto ya estarás en el superusuario, así que sólo tendrás que pegar cada una de las siguientes instrucciones una por una y oprimir “Enter”. Si solo queremos transmitir en formato ogg sólo tenemos que instalar Darkice con:

aptitude install darkice

Si queremos transmitir con mp3 hay que hacer un par de pasos más:

apt-get install checkinstall
cd /usr/src
wget -c http://ufpr.dl.sourceforge.net/sourceforge/lame/lame-3.97.tar.gz
wget -c http://ufpr.dl.sourceforge.net/sourceforge/darkice/darkice-0.18.1.tar.gz
tar -xzvf lame-3.97.tar.gz
tar -xzvf darkice-0.17.1.tar.gz
cd lame-3.97
./configure

Si aparece un error indicando que no puede compilar con soprte para Lame o que faltan librerías de Jack puedes instalar liblame0 , liblame-dev. libbio2jack0, libbio2jack0-dev, libjack0.100.0 y libjack0.100.0-dev. Puedes instalar estas librerías desde la terminal o desde el gestor de paquetes en Synaptic. Después volver a configurar con el comando ./configure

make

Para crear el paquete Debian, cuando nos pregunta el sistema oprimimos la tecla “Enter” para aceptar las opciones por defecto. Si tu sistema no es basado en Debian elimina la instrucción apt-get y utiliza make install en vez de usar la instrucción checkinstall.


checkinstall
cd ../darkice-0.17.1
./configure
make

Para crear el paquete Debian, cuando nos pregunta le damos al “intro” para aceptar las opciones por defecto.

checkinstall

Para resolver dependencias instalamos auto-apt


apt-get install auto-apt
auto-apt update
auto-apt run ./configure
auto-apt run make

Instalación en Debian etch con el manejador de paquetes

Es recomendable utilizar el manejador de paquetes de tu distribución. Para no complicarse con las dependencias, en debían/GNU Linux y sus variaciones podemos usar aptitude o synaptic para instalar paquetes. La diferencia entre es que aptitude opera desde la línea de comandos, y synaptic ofrece una interfaz gráfica.

Para transmitir sólo en formato Ogg Vorbis

aptitude install darkice

Para transmitir en formato mp3

Debian no incluye nativamente programas para la codificación en mp3. Si se quiere transmitir en mp3 es necesario incluir los paquetes de “debian-multimedia” en nuestro sistema y configurar el manejador de paquetes para tenerlos disponibles.

Editar lista de fuentes

Cambia a root.

sudo su

Anota tu password.

Abrir el archivo ”/etc/apt/sources.list” con un editor de textos. Aquí lo hacemos con gedit, pero podrías usar nano o vim también.

gedit /etc/apt/sources.list

Añadir esta línea al documento y guarda:

deb http://www.debian-multimedia.org etch main

Actualiza el sistema e instala nuestra lista de paquetes:

aptitude update

Ahora estamos listos para instalar Darkice:

aptitude install darkice-full

Deberas ver que va descargando Darkice y las dependencias que faltan. Al finalizar la descarga instalara todos los paquetes necesarios.

¿Cómo configurar Darkice para hacer un stream?

Ahora vamos a ver con configurar Darkice para transmitir por internet. Recuerda que pudes accesar al manual de Darkice con la siguiente línea en la terminal (en inglés):

man darkice

Darkice contiene un archivo que contiene un ejemplo de configuración para stream. El ejemplo contiene 3 ejemplos para configurar un stream con Icecast1, Icecast2 y Shoutcase. Vamos a abrir el archivo darkice.cfg con gedit para poderlo editar:

gedit usr/share/doc/darkice/examples/darkice.cfg

En el ejemplo aparecen ciertas variables que debemos modificar para definir la calidad de nuestro streaming, asi como el servidor de stream, la informacion del stream y de nuestro dispositivo de audio :


general
bufferSecs = 6 # tiempo de duracion del buffer
duration = 0 # duracion de reproduccion 0 representa infinito
reconnect = yes # reconectar el servidor en caso de que se desconecte

input
sampleRate = 22050 # sample rate en Hz
bitsPerSample = 16 # bits transmitidos por el sample.
channel = 1 # canales usados (1 = mono, 2 = stereo)
device = /dev/dsp1 # Dispositivo usado para la capturar de audio

icecast2-0
bitrate = 32 # Cantidad de kbps que seran transmitidos durante la coneccion
bitrateMode = cbr # Tipo de bitrate
format = mp3 # Formato de transmision
server = giss.tv # Nombre del servidor del streaming
port = 8080 # Puerto TCP del servidor icecast2
mountPoint = radio.ogg # Punto de montaje del servidor icecast2
name = Radio # Nombre generico de la radio
description = Radio # Descripcion de la radio
genre = Noticia # Genero de la radio
password = SENHA # Password del servidor icecast2
url = http://radio.minhasradio.org # URL del servidor de streaming
localDumpFile


Una vez modificadas las variables para la configuracion de nuestro streaming,guardamos el documento en otro directorio de nuestra computadora, y ahora podemos abrir el archivo con darkice para comenzar nuestro streaming:

darkice -c home/localhost/Desktop/darkice.cfg

tags: audio, stream, linux, darkice, free software

enviada por: el_choli em: 18:44 - 21/06    |    permalink    |    comentar

Concluye Festival de la Digna Rabia convocado por EZLN

digna_rabia1

“El mundo por el que luchamos no es único ni indivisible”, expresa Marcos

Hermann Bellinghausen (Enviado)
Jornada

San Cristóbal de las Casas, Chis., 5 de enero. Con palabras del comandante David concluyó esta noche el primer Festival Mundial de la Digna Rabia, en una sesión donde también hablaron Pablo González Casanova y el subcomandante Marcos, quien sostuvo que para los zapatistas “el mundo por el que luchamos no es único ni indivisible.

“No hemos descartado la posibilidad de estar equivocados en algo, en mucho, o en todo”, admitió ante ponentes que han reiterado en distintos tonos su respeto, admiración y agradecimiento con la lucha de los zapatistas.

González Casanova, fiel acompañante del movimiento zapatista (“siempre con humildad”, reconoció Marcos) declaró que dos momentos trascendentales de su vida han sido la revolución en Cuba y el alzamiento de los mayas de Chiapas, y tras refrendar su respeto, reconocimiento e identificación al EZLN, se pronunció por avanzar en la “pedagogía de la emancipación” como camino para los movimientos del presente y el porvenir. También sostuvo que “la dignidad no es negociable”, aludiendo a la experiencia zapatista.

En referencia a los contenidos del festival, el comandante David expuso: “Escuchándolos, nos queda claro lo que está sucediendo en otras partes, y se ve que no hay mucha diferencia con lo que pasa aquí”. Las personas y movimientos reunidos en la Universidad de la Tierra, agregó, “deseamos hacer algo” y ahora “sabemos que otra política, otro camino, otra cultura, otro todo es posible”.

En el festival, éste fue el día de la tierra. En su sentido más amplio: el suelo que pisamos. Claro, se dirá, hoy hablaron principalmente indígenas y campesinos; o bien intelectuales unidos a la “puerca tierra”, como John Berger. Ésa donde “todos viven”, según expresó el teniente coronel Moisés esta mañana. Pero no sólo por eso.

En un mensaje trepidante, el Movimiento de Trabajadores Sin Tierra (MST) de Brasil llamó a defender la tierra, el agua, las semillas. Dando una vuelta de tuerca característicamente zapatista, Moisés explicó que para los indígenas de Chiapas el campo es sólo una parte de la tierra, y también lo son las ciudades, los hospitales. E invitó a pensar “para qué va a servir todo lo que construye encima de nuestra madre Tierra”.

El sentido de urgencia del festival (presente en las exposiciones previas sobre América Latina, tan al ras del suelo y desde los movimientos, y en las de analistas, dirigentes sociales y artistas) este lunes tomó su perfil definitivo: la lucha es por el mundo y la humanidad, no de manera declarativa, sino literal. Por la Tierra.

Entre otras cosas, el MST le puso un cascabel al gato: México es “el laboratorio del capitalismo”, donde se prueban las políticas que luego se busca extender a otros países. Coincidiendo desde Sao Paulo con sus compañeros de mesa y de lucha, el dirigente Joao Pedro Stadile aseveró que los principales enemigos de los pueblos son las empresas trasnacionales, sus organismos financieros y de comercio, los grupos de gobiernos de los países ricos.

El MST ha llamado a “luchas masivas” contra esos enemigos, que quieren todo. “Cada quien tendrá sus tácticas contra ellos, seguramente en México también.” Son tiempos, dijo, “de seguir sembrando: la rabia, la indignación, la esperanza y la unidad latinoamericana”. Aún no es tiempo “de cosechar”.

Palabras más, palabras menos, lo mismo sostuvieron Carlos Marentes, del Sindicato Agrícola Fronterizo “en el otro lado” (en la “zona cero de la migración mundial”); Alberto Gómez, de Vía Campesina en México; Dolores Sales, representante mam de la Coordinadora Nacional Indígena y Campesina de Guatemala, y Juan Chávez, representante purépecha del Congreso Nacional Indígena.

Sus testimonios e informaciones, suerte de summa del planeta realmente existente, fueron sobrecogedores. Y estimulantes en su sencillez. América Millaray Painemal Morales, mapuche de la Asociación Nacional de Mujeres Rurales e Indígenas de Chile, y Juan Chávez trajeron semillas. La primera como ofrenda simbólica; el segundo como declaración de principios. Demostraron que una semilla dice más que mil palabras.

Todos los problemas son urgentes en la actual coyuntura histórica. En el festival convocado por el EZLN han soplado inevitablemento múltiples temas, porque hoy todo es simultáneo: peligran las semillas, el aire, el clima, la libertad, la alimentación, la naturaleza, la dignidad de las personas, la vida misma. Hay crisis económica global, guerras de conquista, estados agonizantes. Se necesita “otra política” para detener el desastre.

El sábado, el pensador suizo-mexicano Jean Robert había expresado aquí una convicción: “La plausibilidad de otro presente pasa por la defensa del territorio”. El capitalismo es un “gran desterritorializador”, dijo. Las resistencias resultan, indefectiblemente, reapropiaciones y redescubrimientos de la “realidad territorial”. Por tanto, los movimientos y las luchas no están en las ideas nada más, sino sobre el terreno.

“Lo que hagamos encima de la madre Tierra tiene que ser en beneficio de todos nosotros y nosotras”, dijo el teniente coronel Moisés. Por eso “tenemos que pensarle los pueblos indígenas y no indígenas cómo es que vamos a convivir en la tierra sin la explotación”. Y organizarse, porque sin ello “no se puede hacer nada”.

Y contó, con palmaria sencillez, a manera de “ejemplo”, cómo la titulación de tierras ejidales a “propietarios” emprendida en el país ha sido la vía al despojo. Citó a “ese jodido Salinas” engañando a los campesinos con su contrarreforma agraria, con que serían “los verdaderos dueños”. De ahí a los bancos, a la hipoteca, a la pérdida de sus tierras. Es allí donde la resistencia autónoma tiene sentido, pues no cayó en la trampa. Los comuneros y ejidatarios zapatistas no vieron a sus hijos robarse las escrituras para venderlas y pagarse el viaje al sueño americano, como en muchas partes.

La resistencia por la vida está en la tierra, donde quiera que se le encuentre.

tags: ezln

enviada por: el_choli em: 20:02 - 07/01    |    permalink    |    comentar

Peregrinacion por los muertos que intentan cruzar el desierto en AZ




Cada año la organizacion No más muertes (No More Deaths) realiza una peregrinacion en memoria de lxs muertxs que tratan de cruzar el desierto para internarse en los EU. La peregrinacion sale desde la iglesia de san Juan en el sur de la ciudad de Tucson, Arizona en los Estados Unidos, hasta la Mision San Xavier en la reservación indígena Tohono O’odham, al rededor de unos 11 kilometros de caminata.

Este año la No more deaths registro 183 muertes entre Octubre de 2007 y septiembre de 2008. Hay que recordar que esta es la cifra de que se tiene registro, y hay un registro de 108 que se desconocen, estxs otrxs que son lxs "desaparecidxs" en la frontera. Los peregrinos llevan consigo cruces blancas con los nombre y edades de las personas que se encontraron muertxs en el desierto.

Algunas cruces son marcadas como "desconocidos". Despues de la caminata, al llegar a la mision San Xavier las cruces de los años anteriores han sido colocadas en un circulo, en espera de la llegada de las cruces de los 183 muertxs de este año. Las edades de la mayoria son entre 20 y 30 años, pero tambien se encuentran cruces de niños y algunos ancianos de hasta 73 que murieron tambien tratando de cruzar.




En esta temporada cuando la temperatura comienza a bajar, el desierto se recrudece por las noches. Muchas de estas muertes son causadas por cansancio, deshidratacion, desbarrancadxs, y algunxs tambien que se pierden de sus grupos. La organizacion No more deaths presenta cada año documentos de denuncia por las violaciones a los Derechos Humanos que se regsitran contra los migrantes al ser detenidos por la policia fronteriza. Estos documentos se pueden acceder el el enlace http://www.nomoredeaths.org/index.php?option=com_docman&task=cat_view&gi...

Cada miercoles a las 10 de la noche realizamos un programa de radio libre sobre migracion al que pueden escuchar accediendo a la pagina de Free radio Chukshon www.freeradiochukshon.org

tags: migracion fronteras mexico

enviada por: el_choli em: 04:00 - 03/11    |    permalink    |    comentar

Los pasos de la Otra Campaña: seguimos existiendo aquí!!!

image
La intergalactica se realiza cada año con el proposito de crear un espacio de dialogo e intercambio de experiencias entre las distintas resistencias de otras comunidades, en otras localidades, paises, municipios, y otros mundos. Basicamente los compaveros de otros paises no pueden intervenir en la politica de Mexico, pues existe el Articulo de la Ley 33 que ha servido para que el gobierno justifique la deportacion de peronas extranjeras por inmiscuisre en la politica mexican. El encuentro de la intergalactica es el espacio que los compañeros zapatistas proponen para crear un foro abierto a las voces de quienes quieren participar aun sin importar si son mexicanos o extranjeros. En los muchos encuentros y foros que se han realizado por convocatoria de los zapatistas existe la idea de crear un dialogo, ya que el llamado “mal gobierno” no permite que los pobres y los excluidos tengan una propia opinion sobre la politica que en Mexico opera. Basicamente la dinamica en estos encunetros consite en grandes plenarias que duran alrededor de una semana durante la cual todos los que quieren compartir sus experiencias y propuestas pueden hacerlo con un limite de tiempo para que hay tiempo que todos pueden dar su voz. Es la dinamica del dialogo y la no exclusion. Todos quienes quieren participar se inscriben en na lista esperando su turno para poder tomar la palabra. A veces existe la plenaria que es abierta y no especifica un eje tematico, y lo normal es que despues o antes de esta se creen las Mesas de Trabajo con Ejes Tematicos. Al termino de las joranadas de cada dia y entrecomidas, los comisionados de cada Mesa de Trabajo leen las conclusiones correspondientes. La idea de crear discusiones especificas por Ejes Tematicos es enfocar la discusion en temas similares y asi poder facilitar el compartir experiencias de lucha y poder crear redes de solidaridad empaticamente.

Es importante de mencionar que El Subcomandante Marcos ha sido designado como el Delegado Zero para informar a los Comandantes cuales son los resolutivos de cada Mesa, sin embargo no es el principal vocero de la lucha zapatista, y de hecho la lucha zapatista no busca crear lideres o protagonismos en su lucha. Asi que e simportante mencionar que el Encuentro Intergalactico se realiza para intercambiar ideas entre los partcipantes, no solo acude personas paraecsuchar lo que el Subcomandante Marcos tiene que decir, es importante mencionar esto ya que no queremos que la atencion principal de este encuentro se enfoque unicamente en la figura de Marcos

Los zapatista conmemoran cada año el levanmatiemto de la lucha indigena armada el 1 de Enero de 1994. Es importante mencionar que en el 94 en este momento de “año nuevo” fue una estrategia de los zapatistas para atacar las bases militares y tomar por asalto la plaza central de San Cristobal de las Casas. Cuando fue se celebraba el Encuentro del EZLN 20 y 10 , el fuego y la palabra, cuando dieron las 12 de la madrugada en La realidad Chiapas, subieron al cielo cohetes (fuegos artificiales) que los zapatistas lanzaron, los flashes de las camaras de los periodistas que asistian comenzaron a lanzar sus luces, entonces el Sub Marcos decia ante los asistentes que esos flashes electronicos de las camaras 10 años antes fueron rafagas de fuego de las armas de los militares que mataban decenas de indigenas en la selva en el enfrentamiento, este 1 de Enero no significa la celebracion de Año Nuevo del sistema Neoliberal, sino que lleva en la memoria de los zapatistas sangre indigena derramada, la conmemoracion del levantamiento armado de los indigenas, el dia que se tomaron las armas para alzar su voces al mundo, y decir aquí estamos, para levantar “la voz de los sin voz”.

Tambien es importante mencionar que la autonomia que los zapatistas construyen dia a dia, a tomado un largo camino de foros y discusiones en busca del dialogo, no ha sido un camino sencillo, y mas que decir que en las comunidades indigenas se respira un aire autonomo y de libertad, vale decir que en todos estos años el hostigamiento militar ha persistido en estas zonas, la instalacion de campamentos militares ha contribuido a que se creen pequeños centros clandestinos de prostitucion a los que asisten los militares y que esta lucha a costado la vida amuchos indigenas y mujeres violadas. Las escuelas que se han construido y la educacion para los niños indigenas es el resultado de horas de trabajo de los facilitadores que acuden para ser capacitados y a su vez poder llevar educacion a su diferentes comunidades, muchas veces las donaciones que se reciben de otras partes del mundo son obsoletas, pues a Chiapas han llegado cientos de computadoras inservibles, medicamentos caducos, asi que la lucha se ha tenido que construir rescatando los cables buenos de los malos. Desde la creacion de los caracoles Zapatistas y las Juntas del Buen Gobierno (JBG) se pretende evaluar cuales son los proyectos efectivos que daran buenos resultados en las comunidades zapatistas, se comisionaron a los encargados de las JBG para evaluar lo mas viable en sus comuniades y asi evitar proyectos fraudulentos, o mas maquinas inservibles. Y esta es una experiencia que ha llevado años de ayuda de muchas otras comunidades y compañeros de otras localidades, la solidaridad con la lucha zapatista, y aun hoy esta en proceso de realizacion, aun hoy el gobierno no reconoce los Acuerdos de San Andres, aun hoy el gobierno no respeta los derechos indigenas en todo Mexico, no solo en Chiapas, aun hoy el gobierno sigue cometiendo grandes violaciones a los derechos humanos en las comunidades indigenas, muy a pesar de lo que los medios masivos dicen y lo que el Ex Presidente Vicente Fox dijo en su Inforrme de Gobierno ante los medios masivos de comunicación.

Parte de los propositos principales de este Encuentro intergalactico en Oventik, ha sido continuar con las etapas de la Otra Campaña, el año 2006 el Delegado Zero recorrio todo Mexico para visitar comunidades en resistencia, para poder establecer las redes de solidaridad en otras comunidades fuera de Chiapas. Esta primera etapa consistio en establecer estas redes y en el compartir la experiencia rumbo a la autonomia de los pueblos indigenas en Chiapas, sin embargo ante los hechos ocurridos en San Salvador Atenco, los medios de comunicación una vez mas desvirtuaron la Otra Campaña con calificativos como “movimientos aislados” a las luchas de los floricultores en Atenco, y que hay mas alla de Atenco? El proyecto de la construccion del aeropuerto internacional y de proyectos carreteros que se conjuntan con otros mas como represas, vias de acceso para el intercambio de mercancias entre los Estados Unidos, Mexico y Centroamerica a traves del Plan Puebla Panama (PPP). En el paso de la Otra Campaña por Guerrero en La Parota, el Delegado Zero menciono que las luchas entre la resistencia contra la construccion de la represa de la Parota y la comunidad de agricultores de Atenco estan vnculadas y son parte de la Otra Campaña, este es un elemento clave para notar que de nunguna forma se trata de “movimientos o insurrecciones aisladas” estas luchas tienen algo en comun, son parte de la resistencia contra la culminacion del PPP. El gobierno de mexico conoce perectamente cuales son los puntos de resistencia de estas luchas, el zapatismo ha contribuido a estrechar los lazos de solidaridad entres estas comunidades y sus luchas, e spor esto que el gobierno quiere desartizular estas redes de solidaridad y resistencia desparaciendo a la gente que resiste, llevando a prision a los jovenes que son parte de esta lucha, llamandonos terroristas. En 2006 el gobierno de Vicente Fox fue el puente de transcicion para el gobierno de la extrema derecha en Mexico, el gobierno de Felipe Calderon del Partido Accion Nacional para trabajar mas de la mano con los proyectos neoliberales que trazan estas rutas de comercio entre Estados Unidos y America. Y no es un secreto que Felipe Calderon trabajara bajo las influencias directas de la extrema derecha en Mexico a traves del Yunque.

El movimiento activista trabajando de la mano con la Otra Campaña es la iniciativa para trabajar entre diferentes localidades para unir resistencias contra estos proyectos neoliberales en Mexico, durante estos años el movimiento activista se ha fortalecido con las cosmovisiones de los indigenas hemos llenado nuestro movimiento con el espiritu de nuestras tierras, nos hemos vestido con los tejidos que hacen las manos indigenas, no es solo por el hecho de trabajar con gente indigena, el movimiento ha aprenido de las formas autonomas de las comunidades indigenas, y esta ide del dialogo y de las voz para los sin voz. Este año la intergalactica tuvo 6 mesas de trabajo y la planearia para discutir los siguientes pasos de la Intergalactica, ademas de dar el informe de la consulta cibernetica sobre las definiciones basicas de la Otra Campaña. Este 2007 la Otra Campaña prepara la Intergalactica para julio, son muchos los retos y mucho el trabajo que toca a los adherentes de la Otra Campaña para fortalecer los trabajos conjuntos. En cuanto a los medios de comunicación, la llamada Otra comunicación la que construimos los medios de comunicación independientes en Mexico fueron un punto vital para la resitencia en Oaxaca con la APPO, la gente debe liberar su voz y los que construimos estos medios tenemos la tarea de propagar y compartir estas tecnicas y herramientas para que las comunidades construyan su propios medios de comunicación, “Contar con los propios medios de comunicación, es muy diferente cuando solo tiene los ricos y su gobierno, pero cuando lo tenemos nosotros, transmitimos y publicamos lo que fortalece nuestros pueblos, lo que fortalece la resistencia y la autonomía de los pueblos indígenas, porque con los medios autónomos que tenemos en las regiones y municipios autónomos, ha servido para orientar, educar, informar y animar a los pueblos”, Ovenik 2007.

Los retos para la Otra Campaña, para nosotros difundir y conseguir los recursos para que el proximo encuentro entre todos los indigenas desde Alaska hasta la Patagonia se reunan el 12 de Octubre, dia en que nuestras comunidades indigenas cayeron bajo el yugo de los conquistadores con sus ideas, ese es el siguiente paso para la Otra Campaña, y es el proposito de nuestra resistencia porque seguimos oponiendonos a la culminacion del Plan Puebla Panama que quiere comer los recursos en estas tierras indigenas, asi que buscamos la solidaridad para poder llevar a los representantes de los pueblos indigenas a este encuentro, la Otra Campaña Va!!!!

"El Congreso Nacional Indígena, el EZLN , y el pueblo kumiai le mandaron a Marcos anunciar el encuentro, que está programado para el 12 de octubre de 2007 en el noroeste de México. Dijo Marcos: Invitemos a la gente indígena de Canadá y Estados Unidos… y invitemos a la gente indígena de Sudamérica y Centroamérica, y vengamos desde cada parte del continente a esta zona indígena en el Noroeste para decir que estamos aquí, y contemos nuestra historia. Y no importa si nos hace caso o no, porque nos haremos caso a nosotros mismos." El 12 de octubre, festejado por algunos como "el día de Cristóbal Colón", fue elegido para que indígenas de todo América "llegarán aquí para decir que, después de 515 años, ni nos conquistaron ni nos descubrieron. Seguimos existiendo aquí".

tags: Este post não tem tags.

enviada por: el_choli em: 07:17 - 10/01    |    permalink    |    comentar

Acciones de solidaridad Brasil - Oaxaca

image

Acciones de solidaridad en Brasil

En Brasil la consternacion es muy grande. Inúmeras pessoas estão abaladas, até porque conheciam o Brad. Muchos se estan movilizando, mas tambien hay mucha confusion, e informaciones incompletas.Para el martes, la movilizacion comenzara a organizarse mejor.

Estas son las acciones de que se tiene acceso y confirmacion:
Consulado mexicano no Rio dia 27
http://www.midiaindependente.org/pt/blue/2006/10/363595.shtml
Nuevos llamados:
Brasilia 31/10
http://www.midiaindependente.org/pt/blue/2006/10/363585.shtml
Rio 1/11
http://www.midiaindependente.org/pt/blue/2006/10/363624.shtml

El dia 28 hubo acciones por Oaxaca en consulados y embajadas mexicanas de Sao Paulo, Brasilia y Rio de Janeiro: fueron acciones practicamente espontaneas, pero con bastante gente

SP -
http://www.midiaindependente.org/pt/blue/2006/10/363454.shtml
bsb -
http://www.midiaindependente.org/pt/blue/2006/10/363285.shtml

El martes 31 habra acciones en Brasilia y Sao Paolo, en el Tefe tienen un acto ( en Rio tambien y en otros lugares)
http://www.midiaindependente.org/pt/blue/2006/10/363549.shtml

Llamado independiente - RJ
http://www.midiaindependente.org/pt/blue/2006/10/363443.shtml

charge do brasileiro Latuff
http://www.midiaindependente.org/pt/blue/2006/10/363411.shtml

bloqueio eletrônico - chamado reproduzido no brasil
http://www.midiaindependente.org/pt/blue/2006/10/363470.shtml

fotos de brad
http://www.midiaindependente.org/pt/blue/2006/10/363391.shtml
http://www.midiaindependente.org/pt/blue/2006/10/363386.shtml

nossa RL de tefé nasceu no mesmo dia!
http://www.midiaindependente.org/pt/blue/2006/10/363369.shtml

tags: Este post não tem tags.

enviada por: el_choli em: 06:45 - 31/10    |    permalink    |    comentar

Comunicado de Medios Libres de Comunicacion

image

Cidade do México, sábado 28 de outubro de 2006

Ao Povo do México:
Aos Povos do Mundo:
Aos Meios de Comunicação:

Os meios livres nos pronunciamos energicamente contra a repressão que o
governo mexicano exerce contra o movimento popular em Oaxaca.

Em 22 de maio, 60 mil professores oaxaquenhos se manifestaram por melhores
condições de trabalho e iniciaram um plantão no centro da cidade de
Oaxaca. No dia 14 de junho, o governo de Ulises Ruiz ordenou uma violenta
e mal sucedida desocupação contra o movimento de professores. Como
resposta, em 23 de junho se formou a Assembléia Popular do Povo de Oaxaca
(APPO), integrada por 350 organizações sociais que se solidarizaram com o
movimento de professores e demandam o fim da onda de assassinatos de
lutadores sociais por parte do governo, assim como a saída do governador
Ulises Ruiz.

Uma das trincheiras da APPO tem sido a tomada de meios de comunicação,
como radiodifusoras e o canal 9 de televisão, isto para compensar o
linchamento midiático que tentou a todo custo criminalizar o movimento.
Com a libertação destes meios de comunicação, o povo de Oaxaca não só
criou um instrumento de informação popular, mas também um mecanismo
essencial de coordenação e convocatória da luta pela destituição de Ulises
Ruiz.

Neste contexto social, vários meios livres nacionais e internacionais
fizeram presença em Oaxaca para difundir as histórias do povo oaxaquenho
na luta. Foi assim que Will Bradley Roland, correspondente do Indymedia
Nova York chegou à cidade de Oaxaca. Em 27 de outubro, Brad cobria a luta
nas barricadas quando foi alcançado pelas balas dos sicários do governo;
no seu compromisso por documentar "as lutas de quem constróem sua história
verdadeira", nosso companheiro perdeu a vida. Neste dia, nas barricadas de
Santa Maria e San Bartolo Coyotepec, também foram assassinados por arma de
fogo Esteban López Zurita, o professor Emilio Alonso Fabián e cerca de 20
pessoas mais ficaram feridas a bala, entre elas Oswaldo Ramírez, do jornal
Milênio. Desde que começou este movimento popular 14 companheiros foram
assassinados, há uma cifra indedeterminada de feridos, cerca de 40 detidos
e um desaparecido, Roberto Pablo.

Responsabilizamos o tirano Ulises Ruiz, "governador" de Oaxaca, Carlos
Abascal, ministro do interior e Vicente Fox, presidente do México pela
morte do companheiro Brad e dos outros treze caídos nesta digna luta, pela
repressão governamental contra o povo de Oaxaca, assim como pelas
consequências que trará a incursão das forças federais em Oaxaca.

A rede de meios livres de comunicação condenamos energicamente a repressão
de estado e fazemos um chamado a que:

1. A nível local apoiem a tomada de rádios e que construam coletivamente
os próprios meios de informação.

2. A nível nacional e internacional façam uso das redes de meios livres e
que difundam a informação que emane destes.

3. A nível internacional façam presença efetiva em sedes diplomáticas e
exijam a saída imediata do tirano Ulisses Ruiz e o fim da repressão em
Oaxaca, assim como a saída dos militares, Polícia Federal Preventiva e os
demais corpos repressivos em Oaxaca.

4. Aos jornalistas e comunicadores sociais chamamos a exercer e afirmar
seu direito à liberdade de imprensa, sem restrição alguma e a continuar
sem temor seu trabalho de difusão.

Lembramos que a reunião de meios livres será domingo, 29 de outubro, às 12
horas no Hemiciclo a Juárez do DF (México).

A imprensa livre também é povo e neste momento o povo nos necessita,
acompanhemos os nossos irmãos de luta até conseguir a queda de Ulisses
Ruiz.

Rede de Meios Livres de Comunicação

Al Pueblo de México:
A los Pueblos del Mundo:
A los Medios de Comunicación:

Los medios libres de comunicación nos pronunciamos enérgicamente contra la
represión que el gobierno de México ejerce contra el movimiento popular en
Oaxaca.

El día 22 de mayo, 60 000 maestros oaxaqueños se manifestaron en demanda
de mejores condiciones laborales e iniciaron un plantón en el centro de
la ciudad de Oaxaca. El día 14 de junio, el gobierno de Ulises Ruiz ordenó
un violento y fallido desalojo contra el movimiento magisterial. Como
respuesta, el 23 de junio se conformó la Asamblea Popular de
Pueblos de Oaxaca (APPO), integrada por 350 organizaciones sociales
quienes se solidarizan con el movimiento magisterial y demandan el cese de
la ola de asesinatos de luchadores sociales por parte del gobierno, así
como la salida del gobernador Ulises Ruiz.

Una de las trincheras de la APPO ha sido la toma de medios de
comunicación, como radiodifusoras y el canal 9 de televisión, esto para
contrarrestar el linchamiento mediático que intentó a toda costa
criminalizar al movimiento. Con la liberación de estos medios de
comunicación, el pueblo de Oaxaca no solo creó un instrumento de
información popular sino también un mecanismo esencial de coordinación y
convocatoria de la lucha por la destitución de Ulises Ruiz.

En este contexto social, varios medios libres nacionales e internacionales
hicieron presencia en Oaxaca para difundir las historias del pueblo
oaxaqueño en lucha. Es así como Will Bradley Roland,
corresponsal de Indymedia Nueva York llego a la ciudad de Oaxaca. El 27 de
octubre, Brad cubría la lucha en las barricadas cuando fue alcanzado
por las balas de los sicarios del gobierno; en su compromiso por
documentar "las luchas de quienes construyen su historia verdadera",
nuestro compañero perdió la vida. Este día, en las barricadas de Santa
María y San Bartolo Coyotepec, también fueron asesinados por arma de fuego
Esteban López Zurita, el profesor Emilio Alonso Fabián y cerca de 20
personas más resultaron heridas de bala, entre ellos Oswaldo Ramírez, del
periódico Milenio. Desde que inicio este movimiento popular 14 compañeros
han sido asesinados, hay una cifra indeterminada de heridos,
cerca de 40 detenidos y un desaparecido, Roberto Pablo.

Responsabilizamos al tirano Ulises Ruiz, “gobernador” de Oaxaca, a Carlos
Abascal, secretario de gobernación y a Vicente Fox, presidente de
México por la muerte del compañero Brad y otros trece caídos en esta
digna lucha, por la represión gubernamental contra el pueblo de Oaxaca,
así como de las consecuencias que traerá la incursión de las fuerzas
federales en Oaxaca.

La red de medios libres de comunicación condenamos enérgicamente la
represión de estado y hacemos un llamado a que:

1. A nivel local apoyen la toma de radios y a que construyan
colectivamente los propios medios de información.

2. A nivel nacional e internacional hagan uso de las redes de medios
libres y que difundan la información que emane de estos.

3. A nivel internacional hagan presencia efectiva en sedes diplomáticas y
exijan la salida inmediata del tirano URO y el alto a la represión en
Oaxaca, así como la salida de los militares, PFP y los demás cuerpos
represivos de Oaxaca.

4. A los periodistas y comunicadores sociales los llamamos a ejercer y
afirmar su derecho a libertad de prensa, sin restricción alguna y a
continuar sin temor su labor de difusión.

Les recordamos de la reunión de medios libres el domingo 29 de octubre a
las 12 horas en el Hemiciclo a Juárez del DF.

La prensa libre también es pueblo y en este momento el pueblo nos
necesita, acompañemos a nuestros hermanos de lucha hasta lograr la caída
de Ulises Ruiz.

Red de Medios Libres de Comunicación


tags: Este post não tem tags.

enviada por: el_choli em: 18:52 - 29/10    |    permalink    |    comentar

Ciudad de Oaxaca, la Caravana de la muerte está balaceando a los civiles que la

image

Durante más de 70 años el pueblo oaxaqueño ha sufrido el embate del priísmo, en los últimos 5 meses se ha recrudecido aún más a partir del movimiento social surgido en el estado por demandas justas y que tienen que ver con los derechos elementales de todo ciudadano.

La lucha del pueblo oaxaqueño y del magisterio ha sido eminentemente popular se ha caracterizado por ser un movimiento civil y pacífico en que las marchas, los plantones, los mítines, las largas caminatas, las barricadas traducidas en defensas nocturnas encontra de los convoyes de la muerte y la huelga de hambre son muestra clara de la resistencia popular que ha emprendido el pueblo oaxaqueño en contra del sátrapa Ulises Ruiz Ortiz. Nos han acusado, a través de los medios de comunicación corporativa que se encuentran totalmente al servicio de los dueños del dinero y de la clase política del país, de ser violentos e intransigentes, pero nosotros preguntamos ¿de quién son los más de diez muertos? ¿De quién son los presos? ¿Sobre quién ejercen la represión? Y nosotros contestamos que no son del lado del priísmo o de la clase poderosa, sino están del lado de los que quieren un mundo diferente, de los que anhelan una verdadera democracia, están del lado de los que luchan y del otro lado solo impunidad.
El día de hoy 27 de octubre de 2006 la violencia ha sido continua e intensa, hacemos un recuento de los hechos:

10:00 hrs.
Secuestro del ciudadano Gerardo Sánchez en la barricada del Rosario

10:30 hrs.
Balacera contra Radio Univerisad y al fracasar su operativo incendian la Dirección de la Escuela de Derecho en Ciudad Universitaria

10:30 hrs.
Balean a tres compañeros de Cuicatlán, resultando heridos un maestro y una maestra que fueron trasladados a la procuraduría estatal

11:00 hrs.
Se informa de una compañera detenida y recluida en el penal femenil de Tlacolula.
Estos acontecimientos han originado que se organicen barricadas en toda la ciudad

16:37 hrs.
Atacan policías de Santa Lucía la barricada de Calicanto con armas de fuego R15 y AK47 o cuerno de chivo. Hay varios heridos.

16:43 hrs.
Agraden a compañeros detenidos en la procuraduría, comandados por grupos priístas de San Antonio de la Cal. Hay tiroteo.

16:52 hrs.
Tres compañeros son detenidos y llevados a la procuraduría. Hay un compañero herido de bala.

17:01 hrs.
Dos maestros detenidos en la procuraduría se encuentran heridos.

17:03 hrs.
Grupo de priístas balean a tres compañeros de Cuicatlán, están heridos. También están atacando las barricadas de la colonia Reforma

17:14 hrs.
Desalojo violento en la Procuraduría. Los compañeros están resistiendo y la población está acudiendo en su ayuda. En Calicanto ya están reforzados, persiguieron a los agresores. Radio Universidad está haciendo los reportes a cada minuto

17:27 hrs. Continúa la agresión en Avenida Ferrocarril. Está herido un extranjero, corresponsal de indymedia, se encuentra muy grave con una herida, provocada por arma de fuego. Policías agraden a la población desde casas particulares

18:03 hrs. Se confirma la muerte del periodista extranjero Will Bradley Roland, corresponsal de indymedia NYC

18:05 hrs. Radio APPO informa al aire, que desde el techo del palacio municipal de Santa Lucia del camino, hay francotiradores disparando contra población civil desarmada.

18:17 hrs. La policía atacó con disparos la barricada cerca de la Procuraduría de Oaxaca, hay 7 tendidos y no se sabe en que estado de salud se encuentran.

18:25 hrs. En la ciudad de México manifestación a favor de la APPO marcha desde el Hemiciclo a Juárez hacia la Secretaría de Gobernación, donde la APPO tendría reunión con el secretario de gobernación.

19:20 hrs. Reporte desde el plantón de la APPO en la ciudad de México, hay una lista de heridos y muertos.

18:29 hrs. Radio APPO llama a la población a poner barricadas y resistir a "la caravana de la muerte", grupo de paramilitares armados que están recorriendo en este momento Oaxaca disparando contra población civil desarmada. Los medios comerciales haciendo crecer el cerco informativo dicen que radio APPO llama a la gente a desmovilizarse.

18:51 hrs. Tensión en las afueras de las oficinas de la Secretaría de Gobernación en la ciudad de México. El Secretario de Gobernación dice que nada impedirá el regreso a clases, olvidando que los pobladores de Oaxaca salieron a las calles por que el gobierno local los estaba matando, y el día de hoy continúa con esos asesinatos. Afuera de dicho edificio los manifestantes han tirado las vallas que impedían el paso y la policía podría reprimirlos eventualmente.

19:16 hrs. Se reporta otro reportero herido en el hombro de nombre Armando, así como un fotògrafo de Milenio.

19:20 hrs. Se reporta herida una persona que reporteaba para Radio Universidad, mientras reporteaba en una barricada en el Palacio de Gobierno de Oaxaca.

.

19:03 hrs. Informa Radio APPO al aire, que es hallado el cuerpo de un maestro fallecido en San Bartolo Coyotepec, podría ser un maestro secuestrado el día de ayer por grupos paramilitares.

19:40 hrs. Desde Buaisiacobe, Sonora, nos reportan que el Delegado Zero del EZLN para La Otra Campaña, el subcomandante Marcos hace un llamado a toda La Otra Campaña, especialmente a los medios libres para exigir justicia por la muerte de al menos una persona, nuestro compañero Brad de Indymedia.

19:52 hrs. El gobierno está interfiriendo la señal de Radio Universidad. Radio APPO pide se boicotee a TELMEX, dado que canceló la línea telefónica con la que estaban comunicándose.

19:55 hrs. La barricada que se mantenía en la casa oficial de gobierno fue desalojada por paramilitares armados con AK-47. San Bartolo Coyotepec. Un muerto.

19:57 hrs. Por transmisión de Radio APPO se pide que las iglesias sean usadas como hospitales provisionales, dada la cantidad de heridos.

20:03 hrs. Reporte telefónico desde el plantón en el Hemiciclo a Juárez nos informa de 5 muertos y 17 heridos y de ataques a las Radios y a las colonias de Oaxaca.

20:33 hrs. Radio Universidad de Oaxaca, anuncia al aire un reporte donde les dicen que una camioneta color gris y un grupo de motocicletas, con gente vestida de negro y con armas de largo poder arremeterán a las 22 horas de hoy contra las barricadas. Otro reporte señala que esas personas tienen de indicación de recoger a los muertos que dejen, para que no haya muertos que reportar a los medios. Los locutores de Radio Universidad piden que pueda ser video grabada esta Caravana de la Muerte para tener testimonio de su accionar y su identidad.

21:20 hrs. Se escucha de nuevo Radio Universidad desde Oaxaca.

21:10 hrs. Hace unos minutos dejamos de escuchar Radio Universidad, esperamos se reestablezca su señal en unos minutos.

23:00 hrs. La representación de la APPO, en plantón en la ciudad de México y en huelga de hambre, en fase terminal, hacen públicos 2 comunicados.

23:06 hrs. Por medio del video del asesinato de Brad Will, de Indy-NYC, se identifica al asesino, el paramilitar Pedro Carmona, expresidente de la colonia Felipe Carrillo Puerto de Santa Lucía del Camino. Reporte dado a conocer por Radio Universidad de Oaxaca. Tras ser identificada falta que no quede en la impunidad como los crímenes de gobierno ocurridos en los últimos meses en Oaxaca y en México

23:19 Las agresiones y los disparos contra la población civil continúan, esta vez los afectados se encuentran fuera de la Procuraduría de Oaxaca.

De ésta manera violenta es como el asesino Ulises Ruíz Ortiz pretende mantenerse en el poder, asesinando, secuestrando, desapareciendo a quien no este de acuerdo con su política nefasta, sin embargo el pueblo continúa en la resistencia, sin duda que a partir de estos sucesos la población entera se estará sumando a la lucha, con un objetivo claro la salida y encarcelamiento del ya exgobernador de Oaxaca.

México, D.F., a 27 de octubre de 2006.

COMISIÓN DE PRENSA Y PROPAGANDA “HUELGA FRENTE AL HEMICICLO A JUÁREZ”


tags: Este post não tem tags.

enviada por: el_choli em: 18:31 - 29/10    |    permalink    |    comentar

Mexico sin garantias de libertad

El 6o Informe Presidencial no pudo ser leido por el saliente presidente Vicente Fox, Legisladores del PRD y la Alianza por el Bien de Todos impidieron que Fox llegara al interior del recinto con protestas. Afuera varios kilometros fueron resguardadas por las fuerzas del ejercito, tanquetas, granaderos, Policia Federal Preventiva, esta fue la causa que expusieron los legisladores vioaba las garantias de seguridad y libertad a los ciudadanos, por lo que el Ejectuvio violaba estas garantias. Fox tuvo que retirarse del recinto y leer su declaracion ante los medios de comunicacion masivos. Esto es un hecho insolito en mexico, jamas un presiente habia sido impedido de leer el informe presidencial. Desde hace varios dias en los medios masivos aparece publicidad privada exigiendo que el PRD y la Alianza popr el bien de Todos lidereados por Andres Manuel Lopez Obrador retiren el planton que continua en el Zocalo. En Mexico se teme una confrontacion, en el diario La Jornada hace unos dias salio una noticia que hablaba del adiestramiento d efuerzas especiales para trabajar como grupos de choque en la smanifestaciones, tal como acontecio en las movilizaciones que terminaron en las masacres de 1968 en Tlatelolco con el grupo de adiestramiento "Los Halcones". Tambien el mismo viernes a los presos politicos de Atenco, en Santiaguito se les dicto auto de fromal prision sin pruebas y con cargos falsos. Lo que indica, en Mexico el PAN la derecha fascista esta mostrando la garra represora. image

tags: Este post não tem tags.

enviada por: el_choli em: 15:39 - 03/09    |    permalink    |    comentar

El fraude en México

Ayer domingo Andre Manuel López Obrador convocó a una segunda marcha para denunciar el fraude electoral comteido en las elecciones del pasado 2 de julio, esta vez la marcha llego a la cifra de 2 millones de manifestante sy se mantiene un plantón en varios puntos de la ciudad exigiendo el voto por voto el recuento. En tanto que los partidarios de Felipe Calderón emiten sus comentarios en tanto que las marchas y plantones, y bloqueos de avenidas importates impiden una vialidad normal. Muchos PANISTAS avalan las elecciones, cuando son varias las muestras que hubo alteraciones en las casillas. http://senderodelpeje.blogspot.com/
Y mientras tanto los casos con los presos de Atenco siguen detenidos. Pueden seguir las notas sobre la Otra y los casos de los detenidos en la web del Centro de Medios Libres de Ciudad de México http://www.vientos.info/cml/


tags: Este post não tem tags.

enviada por: el_choli em: 21:53 - 31/07    |    permalink    |    comentar

1810 1910 2010 las eras de México

México es un hervídero revolucionario constante. Recién el mes pasado el 2 de julio fueron las elecciones en México. Dos meses atrás ocurrieron los hechos violentos en San Salvador Atenco. Un par de semanas más atrás la Otra Campaña pasaba por Guerrero, donde sigue muy presente la resistencia contra la construcción de la Presa en la Parota. En su paso por este estado, el Delegado Zero hizo mención al apoyo y las redes de solidaridad que se han tejido entre los movimientos sociales en México. A qué le tiene miedo el gobierno? En qué puede la Otra Campaña intimidar a los secuaces de Fox? Ellos tienen miedo a la resistencia civil, a la comunicación en las calles a la fuerza de las redes sociales. No es casualidad que el acto terrorista halla acontecido en Atenco, este es como la Parota, una de las pequeñas piedras que molestan en el zapato del gobierno, constituyen la resitencia al avance de los proyectos neoliberales que Fox y sus antecesores han prometido al gobierno de Estados Unidos, las rutas comerciales del Plan Puebla Panamá. México es un pueblo salvaje, es un pueblo de guerreros incansable, la gente pobre, los que no tienen nada que perder, dispuestos están a levantarse contra el cacique, contra el esclavista que quiere robarles sus tierras, el pueblo organizado y la amenaza de la Otra Campaña en México fueron el miedo del gobierno. Ni siquiera permitieron la llegada de la Otra a Ciudad de México, en el momento en que el Delegado Zero piso la Plaza de la Tres Culturas (misma donde en 1968 el gobierno de Díaz Ordaz asesinará a los estudiantes) en ese mismo momento el tiempo se vuelve cíclico y el gobierno arremete nuevamente contra los movimientos organizados. Ocurre la vejación de una resistencia organizada, y con el pretexto de "los movimientos aislados" que el gobierno y los mass media vende a los ciudadanos como los terroristas del pueblo, el gobierno encarcela a indígenas, campesinos, mujeres, jóvenes, y asesina a dos jóvenes. Violaciones masivas a mujeres, expulsan a los compañeros extranjeros que cubrían la Otra Campaña... las violaciones del gobierno quedan en la impunidad. A dos meses acontecen las elecciones, y en el aire esta presente la voz silenciosa que ya es una voz tumultuosa del fraude electoral. A saber en notas de de Narco News las verdaderas cabezas de la represión en México tiene su origen desde EU. Los asesores de Fox, y los ahora asesores de Felipe Calderón. http://www.narconews.com/Issue41/articulo1817.html
Muchas voces se dejan escuchar por ahí recordando la historia de México, 1810 la Independencia en México, 1910 la Revolución en México, 2010 la contrainsurgencia en México?... Y ya bien decían voces víctimas de las dictaduras en Sudamérica, "No olvidar" para evitar la repetición de los ciclos opresores... Resistencia en las calles, la voz del pueblo...
image

tags: Este post não tem tags.

enviada por: el_choli em: 18:45 - 31/07    |    permalink    |    comentar

Página 1 de 1